PoliClinic Sedavi

Centro de Evaluación y Diagnóstico Clínico

Licencia  Sanitaria Nº 11495

Psicología General Sanitaria


La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia y comprende todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano. Como disciplina científica, registra las interacciones de la personalidad en tres dimensiones: Cognitiva, afectiva y comportamental.

Hay diferentes campos dentro de la disciplina psicológica, entre ellos, podemos destacar por su relevancia en la salud de la persona;

Psicología de la salud

(Preventiva)

Es la responsable de la adecuada promoción y mantenimiento de la salud del sujeto, así como la prevención de la enfermedad. Se diferencia de la psicología clínica en que ésta se basa en la intervención mientras que la psicología de la salud se basa en la prevención. 


Psicología clínica

(Evaluativa e Interventiva)


Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas. Puede usar como apoyo las diversas pruebas psicológicas que se han creado, pero teniendo en cuenta que jamás una prueba reemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista clínica realizada por el experto.


Los profesionales que además, tratan a niños, desarrollan métodos para abordar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje, aplicando terapias en consultas privadas y en escuelas, hospitales y otras instituciones.

Las dos cuestiones críticas para los psicólogos infantiles son:

     - Determinar las variables ambientales que han actuado como origen o mantenedor 

     - Determinar las características biológicas y predisposiciones genéticas 



Psicología forense. Informe pericial

(Descriptiva)


Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados, informes a jueces, abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados. Una de sus prácticas más notables, consistente en estimar un perfil psicológico de un individuo hipotético, que facilite la aprehensión de cualquier criminal, tomando en cuenta aspectos, conductas y evidencias del sospechoso.



Algunos ejemplos de servicios del ámbito de la psicología de los que te puedes beneficiar, son;

Trastornos de ansiedad

   - Fobia específica.

   - Trastorno de Estrés Postraumático.

   - Fobia social.

   - Trastorno con crisis de pánico.

   - Trastornos obsesivo compulsivo.


Trastornos del estado de ánimo.

   - Depresión.

   - Bipolaridad.
   - Ciclotimia.

Trastornos del comportamiento

   - Agresividad.

   - Evitación.

   - Aislamiento social.

Trastornos de personalidad.

   - Cluster A

   - Cluster B

   - Cluster C